VÍDEO: “Los Pasilleros”Comercializaban drogas en Garzón y Gigante.

La estructura criminal denominada “Los Pasilleros” dedicados a la comercialización de sustancias alucinógenas y al hurto bajo la modalidad de atraco con la utilización de armas de fuego en los municipios de Garzón y Gigante, en el centro del departamento del Huila.

Gracias al trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación y las informaciones aportadas por la Red de Participación cívica, luego de 7 meses de investigación, los funcionarios de policía judicial lograron evidenciar como operaba esta estructura criminal.

En ejecución de la estrategia “Mi Municipio Un Territorio Libre de Expendios de Estupefacientes”, la seccional de investigación criminal logró la intervención de 9 puntos fijos Gigante: en el barrio “El Socimo”. Garzón: barrio “La Libertad” y en “La invasión San Felipe”.

Durante el desarrollo de las ordenes de registro y allanamiento, se lograron la captura de:

Carlos Eduardo Caicedo de 28 años, Jose Alfredo Llanos Motta de 29 años, Alba Luz López Ríos de 46 años, Omar Leonardo Ruiz Suarez de 49 años, Víctor Manuel Parra Lozada de 46 años y Erika Natalia López Rodríguez de 19 años, quien tenía medida de casa por cárcel por el delito de tráfico de estupefacientes. En la acción realizaron la aprehensión de un adolescente de 15 años. Todos fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego municiones y accesorios. ​ ​

En dichas diligencias fueron incautadas dos armas de fuego, un proveedor para Pistola con 8 cartuchos 9 milímetros, 720 dosis de estupefacientes listas para su distribución (marihuana y base de coca), elementos para empacado y dosificación, dinero en efectivo al parecer producto de la venta y 2 computadores portátiles.

La estructura criminal en un 50% esta conformada por una misma familia, siendo los mayores comercializadores de alcaloide en Garzón, Gigante y con un alcance a la capital del departamento. ​

Las autoridades adelantan las audiencias de control de garantías para la legalización de los procedimientos a la espera que la Fiscalía realice la acusación y se les defina su situación judicial.

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache