VÍDEO: Lincharon a la persona equivocada.

Una cadena falsa de WhatsApp que hablaba del supuesto secuestro de un menor en la localidad de Ciudad Bolívar, fue la causa de muerte de un hombre a manos de la comunidad. Así lo confirmó la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acurdo a la información entregada por las autoridades ese rapto nunca ocurrió, solo se trataba de la captura de los 3 sujetos por otro delito, la tarde del viernes 26 de octubre; pero los habitantes del sector de Acapulco de dicha localidad, pensaron que esa captura estaba relacionada con la cadena mencionada y de inmediato atacaron tanto a los policías como a los detenidos.

Según se conoció las víctimas fueron dos colombianos y un venezolano; uno de ellos perdió la vida como consecuencia de los golpes y heridas con arma blanca ocasionadas por varios habitantes de la comunidad.

Cuando la policía intentó defender a los capturados, varios uniformados fueron agredidos, 4 de ellos resultaron con heridas de consideración. De igual manera dos camionetas y una motocicleta, de la Policía que acudieron al lugar resultaron afectadas.

Después del enfrentamiento con la comunidad, los uniformados lograron sacar del lugar a los tres hombres agredidos, pero uno de ellos llegó sin signos vitales al hospital de Meissen, ubicado en el sur de la ciudad. A esa misma entidad de salud fueron trasladadas también dos personas que supuestamente acompañaban al hombre que murió linchado.

En la trágica situación se conjugaron dos factores críticos: por un lado, la oleada de información falsa que circula por redes sociales sobre supuestos crímenes contra niños, y que según las autoridades se disparan por estas fechas; y por el otro, la intención de tomarse la justicia por mano propia.

*Fotografías Noticias1 *Con información de CityTv

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: