Óscar Zapata, de 52 años, fue atacado por un hombre de nacionalidad venezolana, los hechos se presentaron en el 18 de enero de 2019, el pastor falleció tras permanecer más de 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos  en una clínica de Bogotá.

Según se conoció, la víctima y su esposa, le abrieron las puertas de su casa a varios extranjeros durante un tiempo; pero por alguna razón el pastor optó por no ayudarlos más y les pidió que abandonarán el espacio que les había prestado para vivir.

Aunque los venezolanos abandonaron el lugar se mostraron muy agresivos; pero a los días siguientes uno de ellos buscó a los pastores para supuestamente disculparse, ofreciéndoles un almuerzo; horas después otro hombre llegó hasta el lugar y entre los dos atacaron al pastor con arma blanca propinándole 12 puñaladas, las cuales le afectaron el corazón y un pulmón.

“De pronto timbraron, llegó una persona preguntando por mi esposo, yo lo llamé, él vino a abrir la puerta. Yo estaba en la cocina y escuché los gritos, cuando salí lo estaban agrediendo. Lo tenían en el piso apuñalándolo”. Indicó la esposa de la víctima.

Las cámaras de seguridad del lugar fueron manipuladas, sin embargo en imágenes captadas por cámaras del vecindario se puedo evidenciar a los hombres cuando huían del lugar.

Uno de los agresores fue identificado como Stevenson Poleo.

Las autoridades trabajan con los retratos hablados, que aportaron testigos, para dar con el paradero de los venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *