VÍDEO: Éider Arévalo Truque, campeón del Around Taihu .

El marchista colombiano se consolido Campeón del Challenger Internacional  de Marcha Atlética “Around Taihu” que se  desarrolló  al oeste de Shanghái,  en la ciudad Suzhou, China.

El campeón en el primer día de competencia cruzó la meta en la segunda posición, con un tiempo de 1h: 23m: 23s tras recorrer 20 km, en la segunda Jornada ocupo la primera posición después de detener el cronometro en 47m: 29 s,  al recorrer 12 km, y paso a liderar la general; en la tercera y última etapa Arévalo se impuso con un tiempo de 47:17 s, en una distancia de 12km.

En el acumulado de las tres jornadas, el triunfo fue para Éider Arévalo con 2h: 58m: 09s, seguido por el sudafricano Lebogang Shange  con 2h: 58:12,  y el mexicano Isaac Antunio Livgares con 2h: 59m: 08s.

Los puntos de esta competencia, posicionan al atleta Arévalo, como el segundo del “Challenger Mundial de Marcha” de la iaaf 2018, que concluyó el miércoles 26 de septiembre.

Éider Orlando Arévalo Truque, nació el 9 de marzo de 1993, en Bogotá, Colombia. Se considera laboyano, pues creció en Pitalito –Huila, junto a su madre y su hermana.

 

A sus 25 años de edad, es reconocido en el mundo deportivo, por representar al país en las distintas competencias de marcha a nivel nacional e internacional.

Medalla de oro en la marcha atlética de 20 km del Campeonato Mundial de Atletismo de 2017 en Londres. ​ Fue el abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010​ y fue considerado como el deportista de la selección colombiana con mayores posibilidades de medalla.

Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la prueba de 20 km marcha, quedando en el puesto 20 y en los juegos Olímpicos de Rio de Janeiro ocupando el puesto 15. Desde entonces las medallas no han dado espera, el podio ha sido para este laboyano de corazón que con humildad y respeto lleva en alto el nombre de Colombia.

Motivado con su fuente de inspiración, su madre la señora Jenny Truque, a quien le dedica en su mayoría los triunfos y con quien lo vimos en Barranquilla, recibiendo el Oro de los Juegos Centro Americanos y del Caribe 2018.

Estoy muy feliz de representar mi país y de cerrar mi temporada con un nuevo objetivo alcanzado. Campeón del Multi -Day en China y segundo por equipos.
Gracias a Dios por estos momentos!
Les quiero regalar a todos este instante cruzando la meta, gracias por el apoyo; seguiré entrenando cada día con pasión para más momentos Dorados”  Así lo expresó el campeón en redes sociales.

Seguidor de sueños dorados  “Hoy el  gran logró para un soñador que se motivó desde la fuerza del Huila en su Pitalito del alma y criado con todo el calor  y energía de una buena agua de panela de la región, preparada por su señora madre” APP.

La colombiana Lorena Arenas, también se encuentra en la lista de los resultados de la competencia:

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: