VÍDEO: Drone aterroriza a una osa y su bebé.

Las imágenes muestran el dramático y desesperante momento en que una osa y su osezno, luchan por subir una montaña, escapando de algo se arriesgan a caer a un precipicio; el vídeo se volvió viral y desató polémica.

El hecho ocurrió en la región de Magadan, en Rusia, y el vídeo muestra el momento desesperante de la osa y su osezno, luchando por su vida.

La escena generó una fuerte repercusión en las redes sociales, reproducida más de un millón de veces en los últimos días y se transformó en una denuncia por parte de las organizaciones ambientalistas, quienes con el apoyo de especialistas rechazaron la proximidad del drone que los está filmando; si bien se reconoce que puede resultar útil para concientizar sobre muchos peligros, lo cierto es que en este caso resulta cuestionable el uso del mismo.

“El sonido de los drones altera el ritmo cardíaco de los osos y los somete a una situación de mucho estrés”.

“Dudo que los osos hubieran tomado esa ruta tan peligrosa, si no hubieran tenido ese aparato ruidoso volando tan cerca de ellos. Y si la tomaban solos, lo hubiesen hecho a otra velocidad y cuidando mucho más sus pasos”. Indicó el ecologista Mark Ditmer.

Información, fotografías y vídeo *Infobae *UAT *Med Vlogs

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: