VIDEO: Desde el aire se visualiza la magnitud de incendio forestal en el Huila.

Helicópteros del Comando Aéreo de Combate No. 4, Cacom-4, de la Fuerza Aérea Colombiana, adaptados con el sistema para extinción de incendios bambi bucket, operan desde el aire en apoyo a las labores de control y extinción de la conflagración que se presenta en el municipio de Tesalia en el departamento del Huila.

INCENDIO_FORESTAL_DESDE_EL_AIRE2.jpg

En un trabajo coordinado con los organismos de socorro de la región como la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos voluntarios y defensa civil de diferentes municipios del Huila y de Melgar Tolima, la Institución Aérea ha realizado desde el 27 de agosto 28 descargas de agua y líquido retardante, durante las cerca de 8 horas voladas en la operación.

INCENDIO_FORESTAL_DESDE_EL_AIRE1.jpg

La oportuna intervención de las aeronaves B-212 del Cacom-4 que han logrado dispersar 7.050 galones de agua y líquido retardante sobre las llamas que han superado los dos metros de altura y han consumido casi 1.000 hectáreas de vegetación, así mismo la labor de bomberos voluntarios y defensa civil ha impedido que el incendio llegue a zonas habitadas.

Con información y material audiovisual de FAC

siguenos 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache