VÍDEO: Avanza “Minga por la defensa de la vida, el territorio, la justicia y la paz”.

“Minga por la defensa de la vida, el territorio, la justicia y la paz”

Desde el domingo 10 de marzo “El Consejo Regional Indígena del Cauca” CRIC, organización que agrupa a más de 126 cabildos en el departamento del Cauca inició a Minga por la defensa de la vida, el territorio, la justicia y la paz.

Las comunidades esperan al presidente Duque, para dialogar sobre las problemáticas que los grupos minoritarios tienen y que vienen sucediendo al interior de cada uno de los territorios.

Los consejos regionales de los departamentos del Huila, Cauca, Caldas y Valle están concentrados en diversos puntos del suroccidente colombiano, donde los movimientos indígenas, campesinos y procesos sociales, exigen cumpliento en acuerdos con el Gobierno central, en la solución a problematicas de las comunidades.

En el departamento del Huila La policía Nacional, ha dispuesto 450 hombres en la vía, durante el desarrollo de la “Minga por la defensa de la vida, el territorio, la justicia y la paz” que se adelanta en el puente pescador del municipio de Hobo.

Según se conoció a través del CRIC y ante la respuesta de Duque Márquez de enviar a la Sra. Ministra del Interior y manifestar que no hará presencia el día 12 de marzo como los esperaban los indígenas, indicaron que necesitan diálogar es con el presidente de los colombianos y que el conversatorio con los sectores sociales no puede ser delegable, ya que la comisión que vendría no tendría poder de decisión.

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache