Una pequeña bebé de 2 años fue encontrada por su madre justo en el momento que era abusada sexualmente por su propio tío al interior de su vivienda en la vereda la Victoria del municipio de Isnos en el sur del Huila quien se aprovechó de la confianza y la inocencia de la menor para abusar de ella.

De inmediato la madre de la bebé la llevó al hospital San José para que hicieran los respectivos chequeos médicos, donde dieron aviso a las autoridades para que la mujer interpusiera la denuncia de manera oficial.

De acuerdo con los señalamientos de la mujer, quien estaba abusando de su hija era su propio hermano identificado como Jaime Antonio Hoyos Chilito de 22 años residente en la vereda la Victoria del municipio de Isnos.

Desde ese momento unidades de la estación de Policía de esta municipalidad bajo la comandancia del Teniente Fabián Antonio Portela Acosta, emprendieron la búsqueda del sujeto con la implementación de la estrategia policial “Comunidades seguras y en Paz” con la realización de actividades de registro de personas, de esta manera al día siguiente lograron dar con la captura del sujeto quien se encontraba en un establecimiento comercial haciendo una compra de víveres.

Jaime Antonio deberá responder por el delito de acceso carnal violento, sin embargo se hace necesario esperar el resultado de las pruebas médicas y de laboratorio que corroboren el hecho.

Es de anotar que el agresor vivía en la misma casa con la mamá, la hermana (madre de la menor afectada) y la niña; Es importante en estos casos tratar de percatarnos a tiempo sobre actitudes extrañas de nuestros familiares hacia nuestros hijos o de nuestros niños hacia las personas del núcleo familiar, para evitar al máximo que los menores sigan siendo afectados por el abuso de adultos desadaptados. Normalmente los niños terminan siendo víctimas de personas que conocen y manifiestan afecto hacia ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *