VÍDEO: A los Nissan, los beneficiaron con casa por cárcel en Pitalito.

Tres meses de seguimiento, recolección de información y evidencias por parte de las autoridades, les permitió en el municipio de Pitalito desarticularon a “Los Nissan” banda delincuencial dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes bajo la modalidad exprés.

A través de la seccional de investigación criminal y en coordinación con la Fiscalía 24 Seccional del municipio, los uniformados efectuaron tres órdenes de captura mediante 4 diligencias de registro y allanamiento en los barrios: Los Rosales, Quinta Real y Jardín del valle de Laboyos.

Los hombres capturados fueron identificados como:

Jeferson Andrés Bueno Olaya, de 22 años.

Cristian Mauricio Charry Ceferin, de 23 años

Johan Stiven Pineda Cuellar, de 27 años.

Los sujetos eran solicitados por el juzgado único promiscuo de Oporapa por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Según las investigaciones, los hombres operaban mediante la modalidad exprés o entrega a domicilio, tras ser contactados vía telefónica, suministraban el alcaloide a los consumidores, transportándolo en taxi.

En los operativos incautaron tres equipos móviles con los que al parecer eran contactados para adquirir la droga y algunas dosis de base de coca.

Luego de adelantadas las audiencias preliminares, un juez control de garantías les concedió el beneficio de detención domiciliaria.

En lo corrido del plan “choque el que la hace la. Paga” han realizado 29  registros y allanamientos de los 38 propuestos para este plan y han materializado 18 órdenes de capturas dentro de esas diligencias de personas dedicadas a la comercialización de alucinógenos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: