El secretario de Vías del Departamento, Henry Liscano Parra, informó que durante más de doce días de trabajo, se han retirado más de 27.142 toneladas de barro y palizada en el municipio de Campoalegre que obstaculizaban el ingreso a viviendas y la movilidad, después de la avalancha que creo caos y emergencia en el municipio en los barrios Sincelejo, Matadero, Alfonso López, Eduardo Santos y Panamá; aclarando que faltan por recoger unos mil metros cúbicos que se hallan entre las carreras 9 y 12 del barrio Panamá, ya que dicho material debe ser retirado por la empresa Aliadas por el Progreso, por encontrarse cerca de la vía nacional. 

“Hemos sumado esfuerzos entre la Alcaldía, Ejército Nacional y Gobernación para iniciar a atender en menos de un día de ocurrida la tragedia natural, que dejó aproximadamente más de cien viviendas con daño severo, cinco puentes obstruidos y colmatados, y una longitud cercana a los dos kilómetros de vías obstruidas con barro, con un altura que llegó, en algunos casos, hasta los dos metros”, dijo Liscano Parra.

En cuanto a la limpieza comentó que “ya iniciamos esta labor con el fin de lograr el descalce en los cinco puente afectados y la rectificación del cauce que durará cerca de dos meses, con un aproximado de 2.430 horas de maquinaria pesada, una inversión de 775 millones de pesos. Sumados a los 358 millones que se han invertido en la remoción del material en las vías, superamos los mil millones de pesos destinados para superar esta emergencia en el área urbana”.

WhatsApp_Image_2017-03-06_at_5.16.26_PM.jpeg

Ya en zona rural de Campoalegre se iniciaron labores de mejoramiento de 19km, en el tramo Palmar Alto-Tabor-El Roble y Pavas-El Esmero, con 12 km de carretera.

En Algeciras en donde el río Neiva destruyó once puentes vehiculares y seis peatonales, afectando la comunicación de doce veredas en el corredor vial Algeciras–El Paraíso, se inició la atención de la emergencia en el sitio conocido como El Casil y Las Margaritas.

En Rivera se registró la destrucción del puente vehicular en la vía rural, Rivera-Los Medios ya que colapso la batea del paso El Tejado vía Rivera-Alto Guadual, y se afectó la estructura metálica del puente vehicular de la vía Rivera-El Guadual-La Ulloa, situación que mantiene cerrado el tránsito para vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *