Varios muertos por deslizamiento de tierra en Caldas.

En horas de la madrugada del jueves 11 de octubre, un deslizamiento de tierra sorprendió a los habitantes del barrio “Los Andes” en zona urbana de Marquetalia, en el oriente de Caldas.

El reporte oficial por parte de La Unidad de Gestión del Riesgo, indica que 28 personas han sido rescatadas, hay cinco viviendas afectadas y que cuando se presentó la situación, 10 personas alcanzaron a evacuar.

El Alcalde de la localidad confirmó que hasta el momento la cifra de personas muertas se mantiene en 11, entre ellos cinco menores de edad.

El cuerpo de Bomberos de Marquetalia reportó que las personas rescatadas fueron remitidas al hospital local; horas después rescataron a una mujer, que se encontraba atrapada entre el lodo.

Más de 30 unidades de Bomberos de Marquetalia, Manzanares y Pensilvania continúan trabajando.

Según indicaron las autoridades, en la zona no se tenía ningún reporte de amenaza o riesgo, al parecer, la emergencia se registró como resultado de las fuertes y constantes lluvias de las últimas horas. Sin embargo, esto será evaluado en el transcurso de la mañana con la administración municipal.

De otro lado, en el municipio de Samaná se han registrado inundaciones en la zona urbana y cuatro viviendas fueron evacuadas de manera preventiva por amenaza de deslizamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: