Varios delincuentes fueron capturados en Neiva.

238_.jpg

Mediante planes de registro, control y solicitud de antecedentes a personas, en la carrera 4 con calle 6, unidades adscritas al cuadrante 2 de la Policía Metropolitana de Neiva, dieron captura a Diego Fernando Zapata, de 40 años de edad, estilista de ocupación; requerido mediante orden de captura vigente por el delito de  concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El capturado fue puesto a órdenes de la autoridad judicial que  lo requiere, posteriormente en audiencia de control de garantías un Juez decidió enviarlo a cumplir condena de 57 meses de prisión en el centro penitenciario de Rivera.

 

238_2.jpg

En otro hecho reportado, se vieron involucrados tres menores de 17 años de edad; mediante una llamada a la línea de emergencia 123, en la cual la comunidad  alertó sobre el hurto a un conductor de una bus de servicio público en inmediaciones del barrio Las Américas en el sur oriente de la ciudad; los uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, activaron el plan candado, logrando ubicar y aprehender a los menores infractores en inmediaciones al lugar de los hechos. En el momento de la aprehensión se les halló en su poder un arma neumática, una navaja y  la totalidad del dinero hurtado momentos antes a la víctima.

Los menores infractores aprehendidos pasaron a órdenes de la Fiscalía URI Local de Turno de Infancia y Adolescencia de Neiva, por el delito de hurto, desde donde serán presentados ante un Juez de Control de Garantías para resolver la situación jurídica.

 

238_3.jpg

 

En el barrio Mira Flórez, uniformados adscritos al cuadrante 44 de la Policía Metropolitana de Neiva, dieron captura en flagrancia a un hombre de 30 años de edad, identificado como Arley Benito Bustos Santos “Benito” a quien luego de efectuársele un registro personal se le halló un revólver calibre 38 milímetros, con cuatro cartuchos y una vainilla percutida para el mismo; elementos de los cuales no presentó salvo conducto para su porte o tenencia legal en el territorio nacional.

Al detenido le figuran varios antecedentes judiciales por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado; procesos penales por los cuales es vigilado mediante el sistema electrónico de brazalete del INPEC.

238_3_1.jpg

El capturado fue dejado a órdenes de la Fiscalía URI Local de Turno de Neiva, por el delito de  fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones; posteriormente un Juez de Control de Garantías decidió cobijarlo con medida privativa de la libertad en el Centro Carcelario y Penitenciario de Rivera, por representar un peligro para la sociedad.

                   

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: