Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

      BURGUER.jpged521bee-0da2-49ce-b0e5-073c99840426.jpg1613928_458835960915273_4269551486891652189_n.jpg

Comentarios: 0

Nuestra aldea. Nuestras comidas.

Algunas comidas típicas Colombianas para deleitarse...

almojabana

Almojábana: Pan elaborado a base de maíz y queso un poco salado, en algunos casos se le agrega dulce de guayaba en su interior, en las zonas urbanas es asado en horno construido en barro.

arepa rellena

Arepa rellena: Es una arepa convencional preparada con maíz, la cual se abre a la mitad para rellenarla con carne o pollo adobado, en algunos casos se le agregan, huevos de codorniz, chicharron, mollejas y piña. 

BofeBofe: Pulmón de res, que se consume asado o frito acompañado de plátano, papa o arepa.

chontaduroChontaduro: es un fruto, con la las mismas características de un coco pero muy pequeño que se produce en palmeras que llegan a medir hasta 20 metros, para su consumo debe ser previamente cocinado, se consume con sal o con miel y se le considera como afrodisiaco por su alta fuente alimenticia.

chunchulloChunchullo: Es el intestino delgado de res que se consume asado al carbón y bien caliente, se acompaña de papa, yuca o arepa.

cuajadaCuajada: Es un producto derivado de la leche muy similar al queso, que se produce al separar el suero de la leche, extrayendo únicamente el “cuajo” es decir el elemento blanco y compacto, su alto contenido proteínico la hace apetecida a la hora del desayuno.

paprellena

Papa rellena: Es muy similar a una empanada, rellena con arroz, carne o pollo y en algunos casos también contiene un huevo de gallina cocido en su interior.

rellena o morcillaRellena o morcilla: Es un embutido a base de sangre coagulada, arroz y a veces carne, generalmente de cerdo, el cual se atolla en la “tripa seca” del mismo animal.

salpiconSalpicón: Un exquisito refresco que contiene fruta picada (piña, banano, papaya, sandía, mango y uvas, entre otras frutas según el gusto).

 

tamalTamal: Es una mezcla de masa de maíz o papá, arroz, arveja, zanahoria en rodajas, en algunos casos se le agrega un poco de cada carne (pollo, cerdo y res), se adoba con hogao (guiso de tomate, ajo y cebolla) lo mágico de este plato es que para su cocción se envuelve en hojas de bijao o plátano, ambas plantas crecen en el trópico americano. Lo ideal es cocinarlo en fogón de leña, en algunos hogares lo consumen al día siguiente en el desayuno acompañado de chocolate y pan. Este producto se vende con facilidad por su portabilidad en la envoltura.  

biscocho achiraBiscocho de achira: es un pan tostado y suavemente salado a base de achira, la raíz de una planta con aspecto de tubérculo que cultiva Colombia en gran magnitud, también en Ecuador y Perú. 

 insulso

Insulso: Es una especie de natilla preparada con maíz o arroz, leche y panela, para su conservación se envuelve en hoja de plátano. 

 Fuente: Abuelas campesinas.

Investigación y redacción: www.aldeasur.com

Yu K

 

Suscribirse a Aldea Sur:




¿Acepta HTML?

Joomla Extensions powered by Joobi

Precios del Mercado

Suscripciones

Powered by OrdaSoft!