Luego del caso de hurto en el que fue asesinado el comerciante de Isnos John Jairo Cuenca Ramírez de 47 años en la ciudad de Neiva, los delincuentes huyeron sin poder robarle el dinero.

De acuerdo con la información suministrada por la policía metropolitana de Neiva el acto delincuencial se presentó sobre la calle 58 con carrera 1D en el norte de Neiva, cuando el comerciante acompañado de su ayudante fueron intimidados por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes los amenazaron con arma de fuego para hurtarle el producido de la entrega de un pedido de panela y ante la oposición y defensiva del comerciante le dispararon en dos oportunidades y huyeron del lugar.

De inmediato los policías iniciaron la persecución activando el plan candado y funcionarios de personal de inteligencia notaron que los delincuentes ingresaron a una vivienda donde el morador les abrió la puerta y les permitió ocultarse en el lugar, haciendo más fácil para los policías la captura de estos sujetos.

Según informaron el sujeto que les abrió la puerta es conocido como “Kiko” y hace poco había salido de un centro penitenciario tras cumplir una condena por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones.

528ef3aa-1b0b-4d27-8b15-9b249e170236.jpg

Aunque los detenidos fueron identificados, la policía no aportó los nombres, sin embargo se sabe que uno de ellos es conocido como “Caqueteño” de 43 años quien accionó el arma y estaba disfrutando de 72 horas de permiso carcelario, porque en la actualidad cumple una condena de más de 30 años de prisión por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego; el otro detenido de 19 años de edad, resultó herido con arma de fuego en una de sus piernas al parecer cuando su compañero accionó el arma con la cual asesinaron al comerciante.

d93f6634-054e-42fa-8717-3879fb693f53.jpg

Los sujetos tenían en su poder un revolver calibre 38 milímetros junto a vainillas percutidas y munición para el mismo, el cual fue incautado junto a la motocicleta de placas TLJ-73D, en la que huyeron.

Hasta el momento no se ha brindado información sobre la decisión del Juez de Control de Garantías acerca de su situación jurídica. Aquí historia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *