Semáforos ecológicos en Pitalito; avanza su implementacion.

Con la intensión de prevenir fallas ocasionadas por la falta de fluido eléctrico y de contribuir al medio ambiente, los semáforos de Pitalito tendrán suministro de energía solar, así lo indicaron las directivas de la entidad frente a la constante de problemas técnicos que se vienen registrando por los cortes de energía en la zona..

En la actualidad el semáforo ubicado frente al Centro Administrativo municipal “La Chapolera” ya cuenta con esta tecnología y a futuro se espera que la totalidad de la red semafórica del municipio cuente con los paneles solares indicaron desde la entidad.

El pasado fin de semana fueron reemplazadas las baterías que almacenan el flujo de energía solar del semáforo ubicado frente a la alcaldía municipal, las nuevas baterías permiten que esta unidad semafórica funcione más de 24 horas sin recibir ningún tipo de abastecimiento eléctrico indico un de los técnicos que realiza las actividades de instalación.

Lo que se busca es que prevenga en daños y se mantenga la funcionabilidad del dispositivo y de igual manera se asume la responsabilidad con el medio ambiente al operar en su totalidad con energía solar. indicó el director de la entidad

El Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito, durante el presente año, ha realizado el mantenimiento preventivo y correctivo de la red semafórica, garantizando de esta manera la movilidad en sectores muy transitados o de alto riesgo.

De igual forma los directivos y parte operativa del INTRA insistió a la ciudadanía en conducir con prevención y respetar los semáforos para evitar accidentes de tránsito o multas que de acuerdo al código de tránsito equivale a 1 salario mínimo mensual vigente ($ 689,455).

siguenos 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache