Se prolonga riesgo en «Pericongo».

En la visita que realizó el presidente Duque al municipio de Isnos, junto a la Ministra de Transporte, 1 de febrero, anunciaron a la comunidad que la empresa en cargada de la concesión vial de la ruta 45 entre Neiva, Huila y Santana, Putumayo, tendría hasta mediados del mes de marzo para resolver sus dificultades de tipo financiero, legal y técnico a fin de aplicar la caducidad del contrato de 2.9 billones de pesos.

 

Sin embargo el gobierno nacional amplió el plazo al concesionario vial Aliadas para el Progreso, con el fin de que este presente un proyecto de nuevas condiciones en el cual se comprometa a cumplir los compromisos del contrato.

El plazo fue fijado hasta el mes de junio, dicha empresa tendrá otros tres meses para presentar ante la Agencia Nacional de Infraestructura ANI un nuevo plan de trabajo. Así lo ratificó el Viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos Romero.

La nueva decisión de ampliar el plazo para que sea la misma empresa la que proponga las soluciones, ha generado malestar en los usuarios de la vía, el riesgo se prolonga y el peligro continua latente, cientos de transportadores se enfrentan diariamente a los problemas de movilidad por la desatención en los mantenimientos de la ruta, y ni hablar de la administración de los peajes.

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache