Se hizo pasar por funcionario de la SIJIN para robar en Garzón.

Pedro Antonio Bejarano Ardila, alias “Pedrito”, acompañado de otro sujeto que logró escapar, se hicieron pasar por funcionarios de la SIJIN, simularon un procedimiento policial, vistiendo una chaqueta reflectiva  ingresaron a una residencia en el barrio «Santa Teresa» del municipio de Garzón, en centro del departamento de Huila.

Los sujetos, con arma de fogueo intimidaron a un hombre que se encontraba en el lugar y lo golpearon, ejerciendo presión para que les entregara dinero al parecer de una caja fuerte.

En el momento de la huida, la oportuna reacción de la comunidad hizo que los hombres se vieran obligados a abandonar la motocicleta en la que se desplazaban, la cual tenía placa doble. Posteriormente alias «Pedrito» quien portaba identificación falsa fue capturado, después de la verificación por parte de las autoridades lograron establecer que cuenta con dos órdenes de captura por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y favorecimiento.

El capturado fue presentado ante un juez, que en audiencia le dictó medida intramuros en la cárcel «Las Mercedes» del mismo municipio donde tendrá que responder por el delito de hurto calificado y agravado, y falsedad en documento. Además se conoció que posee 5 anotaciones por hurto calificado, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache