San Antonio de Timaná tiene nuevo parque infantil.

Con el fin de contrarrestar los delitos y hechos delincuenciales en zona rural del municipio de Timaná, Huila, las autoridades lideraron una campaña para recuperar un lote baldío en un sector de la vereda San Antonio.

Los uniformados junto a la fundación FAMI AMOR y Policía Cívica de Mayores, se dieron a la tarea de convertir este lote abandonado en un parque para la diversión de los niños.

La labor inició el día  24 de agosto, mediante la recolección de llantas, pintura y materiales para la construcción de dicho parque y después de 20 días, los resultados fueron positivos en la ejecución  del objetivo propuesto.

Al grupo que inició con la campaña,  se unieron los jóvenes de servicio social, funcionarios del programa de cero a siempre, y la comunidad del sector.

El 7 de septiembre, como resultado final en el desarrollo de operaciones para reducir el delito “todos contra las zonas de miedo”, fue entregado el parque infantil.

También hubo espacio para compartir e incentivar el esfuerzo de todos participantes, mediante la integración y el disfrute de un delicioso sancocho comunitario.

Este tipo de actividades están dirigidas al aprovechamiento del tiempo libre de los niños y jóvenes.

Con la recuperación del lote, lograron no solo un espacio para la recreación, sino también la mejor manera para evitar que ese lugar se convirtiera en un foco de inseguridad propicio para el consumo de sustancias psicoactivas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: