San Agustín: A la cárcel Guerrillero beneficiado por el estado.

Información suministrada por la Red de Participación Ciudadana, hizo que la seccional de investigación criminal junto con inteligencia policial, se pusieran a la tarea de recolectar evidencias que corroboraron la conducta criminal de un hombre de 47 años.

Uniformados de la SIJIN y SIPOL, llegaron hasta la vereda Peñas Blancas del municipio de San Agustín – Huila; donde hicieron efectiva la orden de registro y allanamiento a una vivienda, donde hallaron una escopeta, calibre 12, con 40 cartuchos del mismo calibre, 1 chaleco antibalas y 100 cartuchos calibre 9 mm. De inmediato los uniformados realizaron la captura de Abdon Moreno Botia.

Según la policía, el capturado tenía medida de casa por cárcel y perteneció al frente 13 de las FARC, Cacique Gaitana, donde era conocido con el Alias del “Burro” encargado del transporte de material bélico y logístico. Se había acogido al programa de la Agencia para la Reintegración y Normalización.

La versión de la comunidad indica que el sujeto realizaba amenazas y extorsiones lo cual afectaba la convivencia y seguridad ciudadana de ese sector.

Las autoridades continúan con las investigaciones respectivas para el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache