San Adolfo (Acevedo- Huila) primer lugar en cafés de la 9na versión empresario cafetero.

Marco Fidel Cardona Torres de la Vereda Playitas de la finca buenos aires cafetero de San Adolfo centro poblado del municipio Acevedo en el sur del Huila, se alzó con el primer lugar en la selección de cafés que se cumplió en el marco de 9na versión empresario cafetero.
20 mejores microlotes fueron preseleccionados en la versión del empresario cafetero de 87 que se presentaron para concursar en este evento.
Al cierre del gran evento en Bruselas, se dio premiación tanto a los 20 mejores microlotes al igual que a los ganadores concurso de filtrados y catadores no catadores por parte del SENA.
La selección fue minuciosa y de gran calidad por parte de los panelistas, pues los perfiles de los 20 lotes finalistas, mantuvieron su buena caracterización de principio a fin.

dadad1.jpg

20 lotes finalistas
Se contó con la participación de 2 catadores nacionales, 8 regionales y 3 internacionales.

El evento ratificó la constante de producción de café del Huila y en especial el sur en donde se producen los cafés de mejor calidad y apreciación por clientes indicaron varios de los catadores internacionales que participaron del evento.
Cafes,dulces,cítricos y flores con acidez media y cuerpos cremosos fue lo que panelistas indicaron que lograron deleitar en esta semana de cataciones previos al cierre de este maravilloso evento que anualmente se realiza en Pitalito Huila como exaltación a la gran labor que ejercen los cafeteros en sus parcelas en esta región del país, hoy la primera en su orden de producción de grano y de alta calidad del país.
El evento fue apoyado desde Alcaldía municipal de Pitalito, Cadefihuila, Sena, cámara comercio entre otros.

DAD65e_1.jpg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *