Recorrido desfile Reinado municipal y muestra folclorica “56°Festival folclórico laboyano”

El día viernes 23 de junio, se realizará el desfile central de las festividades laboyanas; el desfile está programado para dar inicio a las 6:00 de la tarde, por lo cual se convoca a la comunidad en general para que participen de este gran espectáculo, que la Alcaldía municipal y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte tiene preparado.

Igualmente, se hace un llamado a la comunidad para que los vehículos de servicio público y particulares, eviten tomar estas vías durante el desarrollo del desfile, para evitar caos y problemas de tráfico.

El recorrido programado y socializado en el puesto de mando unificado de las festividades sampedrinas es el siguiente: salida desde la cancha sintética Bombonera, Cra 5 este con calle 3 sur, se toma la cra 3 sur hasta llegar a la glorieta de los cedros para girar a la Av 1, y subir por la calle 1, a la cra 3 y bajar hasta la calle 11, se toma la cra 4 hasta llegar al coliseo.

Este recorrido es el mismo que fue aprobado para el Reinado Surcolombiano

Lograr la integración de las comunidades tanto en el campo como en la ciudad, es lo que busca este año el Instituto de cultura, recreación y deporte del municipio, en el marco del 56° festival folclórico laboyano, para ello se ha proyectado el concurso de las carrozas, quienes llevaran a las candidatas al festival folclórico.

La creación de las carrozas ha sido una labor realizada por las personas de cada comuna y corregimiento, y serán premiadas según su creatividad, exaltando las costumbres, tradiciones y lugares más representativos del valle de laboyos.

Al finalizar el desfile en el coliseo de Pitalito los asistentes podrán deleitarse con la muestra folclórica donde cada candidata presentará un baile autóctono de la zona.

Muestra.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache