De manera articulada con la secretaría de salud municipal; los comerciantes de productos cárnicos en Pitalito, vienen adelantando adecuaciones de sus lugares de trabajo para garantizar el cumplimiento de la ley 1500 del 2007, que reglamentan la comercialización de este tipo de productos.

La secretaria de salud, destacó la buena disposición de los c

omerciantes de acatar las disposiciones legales. “Han sido receptivos, propositivos y hemos logrado avanzar significativamente en el tema de las condiciones de higiene y exhibición del producto que se está expendiendo”, dijo la funcionaria.

A partir del jueves 18 de octubre se acaba la venta de carne en gancho; el producto deberá estar dispuesto en refrigeradores panorámicos bajo temperaturas idóneas de conservación, para permitir que el comprador pueda observar y escoger el producto sin tocarlo, y sin que permanezca expuesto a las partículas del medio ambiente.

La psicóloga Yaneth Sofía Ortiz Parra, extendió la invitación a la comunidad Laboyana para que realice sus compras en puntos que cumplan con las condiciones de calidad, higiene y exhibición de los productos para evitar riesgos de salud por prácticas inadecuadas. “Una forma de apoyar a los comerciantes que han realizado inversiones significativas en sus neveras y mejoras de sus sitios de labores es comprándoles a ellos sus productos; en los sitios de confianza que cumplan con buenas prácticas de manipulación” indicó la portavoz.

La normatividad contempla el cierre de establecimientos que no se ajusten a los requerimientos de ley. A partir de la fecha señalada se adelantarán operativos de supervisión a cargo de la policía ambiental, secretaría de salud, secretaría de gobierno, inclusión social e INVIMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *