¿Por qué viajaba al lado de un narcotraficante?

Desde que se supo del homicidio de la huilense Diana Sofía Ibarra Quintero de 27 años, natural del municipio de Garzón, con una trágica escena que circuló por redes sociales y que evidenciaba que quienes cometieron el acto se aseguraron de que ninguno quedara vivo, son muchas la hipótesis y versiones que se han tejido sobre este violento suceso.

El macabro hecho ocurrió en la vereda El Triunfo, del municipio de Orito en el departamento del Putumayo, donde Diana conducía el vehículo de placas HYK 773 en el que viajaba acompañada de Héctor Efrén Meneses Yela, Natural de Cali, Valle del Cauca; los autores materiales del crimen dispararon con fusil y pistola automática contra la humanidad de los dos, sin dejar rastro aparente.

De Diana se conoce que vivía en el corregimiento de Bruselas, donde tenía una estrecha amistad con un comerciante de este sector rural en Pitalito Huila, de la mujer acribillada quedaron huérfanos 3 pequeños niños.

Por su parte, el acompañante Héctor Efrén Meneses Yela, era más conocido con el alias de “Guara”, quien hace un año había terminado de cumplir una condena en una cárcel de Estados Unidos, por el delito de narcotráfico. Según la versión de las autoridades, era fundador de la banda delincuencial “la Constru” y fue socio personal de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera conocido como el Chapo Guzmán​, ex narcotraficante mexicano, líder del Cártel de Sinaloa.

Al momento de la muerte, alias “Guara”, portaba una cédula falsa que lo identificaba como Guillermo López Navia un supuesto comerciante de El Bordo Cauca residente en Bruselas Pitalito, al parecer seguía delinquiendo y era buscado por las autoridades como perteneciente a una poderosa banda de tráfico de estupefacientes en gran cantidad que opera en Nariño, Caquetá, Huila y Putumayo; según inteligencia militar, había sido el hombre de confianza de Javier Antonio Calle Serna, más conocido como el “combatiente” y jefe de la banda criminal Los Rastrojos, quien también estableció una alianza criminal con el desmovilizado grupo insurgente de las Farc.

Al analizar la escena del crimen, los investigadores encontraron dentro del vehículo, tres celulares y una alta suma de dinero, lo que descarta que el móvil del atentado fuera un robo. Las autoridades investigan para determinar si se trató de un ajuste de cuentas.

La información preliminar, que se ha ofrecido hasta el momento es que Diana, al parecer estaba prestando sus servicios como dama de compañía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: