Pokhara es uno de los destinos turísticos más populares en Nepal.

La ciudad de Pokhara se encuentra en el centro de Nepal, aproximadamente a unos 200 kilómetros al oeste de la capital Katmandú, y es la segunda ciudad más grande del país con unos 250.000 habitantes.

Pokhara es uno de los destinos turísticos más populares en Nepal. Tres de las diez montañas más altas del mundo, el Dhaulagiri, Annapurna I y el Manaslu, están situadas a menos de 48 kilómetros (en línea recta) de la ciudad, así pues ofrece un paisaje muy cercano de la cordillera del Himalaya.

Debido a su proximidad a la cordillera del Annapurna la ciudad también funciona como base para los excursionistas que realizan el circuito del Annapurna a través de la región. Muchos occidentales consideran esta ciudad como la más hermosa del mundo.

La ciudad de Pokhara se encuentra en la esquina noroeste del valle de Pokhara, en donde hay un ensanchamiento del valle del río Seti Gandaki que está en la zona media de los Himalayas. En esta región las montañas se elevan drásticamente, y a menos de 50 kilómetros hay una elevación desde 1.000 metros a más de 7.500 metros de altitud.

Como resultado de este fuerte aumento de altitud la zona de Pokhara tiene una de las tasas más altas de precipitación del país. Incluso dentro de la ciudad hay una notable diferencia de precipitaciones entre el norte y el sur de la ciudad, ya que la parte norte está situada en las estribaciones de las montañas y recibe más lluvias. El Gandaki es el principal río que cruza la ciudad, y junto con sus afluentes han creado varias gargantas y cañones en toda la ciudad y sus alrededores, lo cual ha dado a la ciudad y sus alrededores una forma característica de terrazas. Estas largas secciones de terrazas son interrumpidas por gargantas que llegan a tener cientos de metros de profundidad. La garganta Seti atraviesa la ciudad de norte a sur, y luego de oeste a este y lugares donde esa garganta apenas mide pocos metros de ancho. En el norte y en el sur los cañones son más amplios.

El sur de la ciudad toca con el lago Phewa Tal (4,4 kilómetros cuadrados) a una altitud de alrededor de 827 metros sobre el nivel del mar, y al norte está la población de Lumle tocando la base de la cordillera del Annapurna a unos 1.740 metros de altitud. Desde la ciudad pueden verse tres de los picos más altos del mundo, el Dhaulagiri, el Annapurna I y el Manaslu, además de la montaña sagrada de Machapuchare, que con sus 6.993 metros de altitud se encuentra muy cerca de Pokhara. La tierra porosa del valle de Pokhara favorece la formación de cuevas, las cuales pueden encontrarse en los límites de la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: