Pitalito: “UPA Caballo Mocho” 2019

En el marco de las fiestas de San Juan y San Pedro, llega ¡UPA CABALLO MOCHO! en su tercera versión. Los niños participarán de una jornada de folclor, recreación, dulces y premios sorpresa.

La administración municipal y el equipo de trabajo del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, invitan a todas las familias de Pitalito a celebrar el 58° Festival Folclórico Laboyano y 26° Reinado Surcolombiano de Integración, y a la vez a participar en el espacio ¡UPA CABALLO MOCHO!


El juego “Upa Caballo Mocho” propuesto por la señora Edith Vargas Muñoz, es un aporte a las  festividades tradicionales de San Juan y San Pedro. Y para su desarrollo, la convocatoria está dirigida principalmente a niñas y niños entre los 5 y 12 años, para que en compañía de sus padres, maestros, hermanos o abuelos, los niños elaboren un caballito de palo, con materiales naturales, como calceta de plátano, fique, hojas, madera, hule, cuero, u otros; y las niñas, una muñeca de trapo con tela de algodón.
Entre más artesanales y originales sean los caballos y las muñecas, mejor será el ejercicio, pues se busca estimular la creatividad de las nuevas generaciones, revivir los juegos tradicionales y dejar huella del folclor sur huilense.

Del juego se desprende una poesía en versos sobre el caballo, que con el tiempo se espera posicionar en la comunidad laboyana.
La actividad tendrá lugar en el Centro Comercial Gran Plaza San Antonio, este 07 de junio a partir de las 8:30 de la mañana, en donde los niños participarán de una jornada de folclor, recreación, dulces y premios sorpresa.

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache