Pitalito: Se cayó la casa; de milagro estabamos por fuera.

casa 4

En una humilde vivienda donde vivía doña Saturia y 3 personas más, en el barrio los guaduales de Pitalito  el invierno debilito la estructura, hizo de las suyas y se precipito en un lado afectando su casa familiar.

Las autoridades y cuerpos de socorro en Pitalito acudieron al llamado de la comunidad frente al riesgo que corría la familia, Por fortuna ninguno de ellos se encontraba en dicha casa, dos menores de edad, doña Saturia Collazos y su Hija quedaron sin donde vivir.

casa 1

La oficina del riesgo atendió el tema y reconoció los daños causados en la estructura al parecer por fallas y la antigüedad de la misma construcción de bahareque comprometiendose atender a brevedad esta situación y la gestión de la reubicación como la posibilidad de generar acciones para que la dueña de dicha vivienda pueda recibir beneficios del orden nacional al ser parte de las familias priorizadas en Pitalito para este tipo de beneficios que aún están por llegar a varias familias en condiciones como estas en  la zona sur.

casa 2

Por su parte la propietaria de la vivienda la señora Saturia Collazos pidió la colaboración de la ciudadanía para quienes quieran aportar para recuperar su vivienda y tener donde vivir dignamente pueden acercarse a la calle 17a número 9-34 diagonal a la iglesia del señor de los milagros o establecer contacto con Bomberos Pitalito quien atendió la emergencia a los telefonos. 8360011 y 8362222.

Fotografias Jose Antonio Guzman: Alfredo Carvajal.

siguenos 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *