Pitalito: Recolección de inservibles en «Guaduales y Paraíso»

El martes 16 y miércoles 17 de julio habrá recolección de inservibles en Pitalito – Huila, con el objetivo de controlar y erradicar el vector Aedes Aegypti, mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La jornada de recolección iniciará en el barrio los Guaduales, a partir de las 2 de la tarde del día martes 16 del mes en curso.

De igual manera el miércoles 17, a partir de las 2 de la tarde se ejecutará la misma actividad en el barrio Paraíso.

La jornada cuenta con el apoyo y participación de la E.S.E Manuel Castro Tovar, a través de la dimensión vida saludable y enfermedades transmisibles del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC, y liderada por la Secretaría de Salud municipal.

Los habitantes de dichos barrios podrán participar y realizar su aporte de prevención en salud: sacando todos aquellos recipientes que no estén utilizando y puedan acumular agua y además residuos que sirven de criaderos del mosquito como botellas, canecas, latas, tarros, juguetes, ollas, llantas, entre otros.

La prevención de enfermedades trasmitidas por el mosquito está en manos de la comunidad: eliminando todo tipo de acumulación de residuos y manteniendo los patios limpios, evitar tener floreros con agua, mantener bien tapados los recipientes o tenerlos boca abajo y lavar constantemente las albercas.

Estas actividades se realizan debido al número de casos de dengue presentados en el municipio.

Durante el año, personal de salud ha visitado puerta a puerta los barrios donde se han presentado estos casos con el objetivo de educar a los habitantes en prevención de enfermedades transmitidas por vectores.

El recorrido estará liderado por personal de la secretaría de Salud Municipal y del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC, quienes visitarán cada una de las casas para ayudar a sacar los inservibles de estos barrios y también orientarán a los habitantes en el correcto lavado de las albercas.

Esperamos la participación de toda la comunidad para prevenir las enfermedades transmitidas por vectores.

¡Vamos a cortarle las alas al dengue!

 

 

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache