Pitalito: Establecimientos de productos cárnicos mejoran la calidad.

La Secretaría de Salud Municipal viene realizando visitas a los expendios de cárnicos ubicados en la plaza de mercado minorista de Pitalito; para hacer cumplir la normatividad legal y de salubridad.

Las visitas tienen como objetivo generar conciencia en los expendedores de carnes, entregándoles recomendaciones de manejo, cuidado y calidad de estos productos.

Entre las recomendaciones dadas se encuentra el uso de refrigeradores y la adecuación de sus instalaciones implementación de mesones en acero inoxidable, retiro de los bancos de madera.

En cuanto al personal que labore en los puntos de distribución, deben contar con sus uniformes y tapabocas respectivos, conservar la cadena de frío, desde la compra hasta el consumo. Esto con el fin de suministrar al usuario una mejor calidad en el producto de forma responsable para evitar enfermedades.

La Secretaría de Salud, le agradeció a cada uno de los expendedores de estos productos, el esfuerzo y compromiso que están realizando en sus instalaciones para dar cumplimiento a la normatividad legal y de salubridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: