Pitalito: Capturan delincuentes en medio de disparos.

Las autoridades en el municipio de Pitalito, sur del departamento del Huila, efectuaron una persecución, la cual se dio tras un hecho en el que un par de delincuentes intimidaron con arma de fuego a unos ciudadanos a quienes pretendían robarles cerca de dos millones de pesos en efectivo. En el hecho y mediante un intercambio de disparos la policía capturó a Carlos Andrés Sunse Fierro, de 18 años, quien resultó lesionado en el costado derecho de la espalda, por raspaduras producto de una caída en la persecución; el otro delincuente huyó del lugar.

Los hechos se presentaron en el barrio Panorama, de dicho municipio. Durante el procedimiento, los uniformados inmovilizaron una motocicleta.

Posteriormente los uniformados realizaron labores de vecindario con el fin de verificar las novedades o posibles lesionados en el intercambio de disparos, estableciendo que no hubieran heridos a causa de balas perdidas.

El Capturado fue  dejado a disposición de la fiscalía URI de Pitalito, por el Delito de hurto calificado y agravado. Mientras Investigadores de la seccional de investigación criminal trabaja para dar con la. Identificación, judicialización y captura del otro individuo.

En otro hecho mediante la ejecución del Plan Operativo Nacional contra el hurto denominado “Escudo Ciudadano”, en un trabajo coordinado entre la Fiscalía 31 Local e investigadores de la SIJIN, capturaron a dos sujetos que al parecer con arma de fuego llegaron a una vivienda en el barrio Aldea de la Libertad, donde intimidaron  a los habitantes de la residencia a quienes les hurtaron varias joyas de oro, avaluadas en 3 millones de pesos.

Tras la denuncia, los investigadores iniciaron la recolección de evidencias donde por el perfil de los delincuentes y la modalidad utilizada, lograron identificar, individualizar y judicializar a estos dos sujetos conocidos con los alias de “El Pollo” y “Chagy”.

Según se conoció los sujetos se dedicaban al hurto en modalidad de atraco en el municipio de Pitalito y el sur del departamento.

Con orden de captura los uniformado llegaron hasta el barrio Rodrigo Lara, de Pitalito donde capturaron a Brayan Stiven Rivera Hurtado alias “El Pollo” de 20 años; al parecer el otro sujeto identificado como José Fabián Ome Campos alias “Chagy” de 21 años, al enterarse de la captura de su cómplice, huyó del Huila y posteriormente fue capturado en el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca cuando se movilizaba en un vehículo de servicio público con destino a la ciudad de Medellín.

Los sujetos eran requeridos por el juez promiscuo municipal de Isnos Huila, y eran investigados por varios hechos delictivos bajo la misma modalidad y presentan anotaciones en el sistema de la Fiscalía por delitos como hurto calificado, violencia contra servidor público, hurto agravado, fuga de presos y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Luego de su captura fueron presentados ante un juez de control de garantías el cual determino enviarlos con medida de aseguramiento a centro carcelario.

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache