Pitalito: Atención amantes de la buena música

Pitalito: Atención amantes de la buena música

Durante los días 26, 27 y 28 de abril, los amantes de la buena música, se podrán deleitar de la puesta en escena de los mejores exponentes de la música colombiana, artistas provenientes de diferentes regiones del país que atendieron a la convocatoria y que resultaron seleccionados para participar en el 4° Festival Nacional de Música Colombiana “Tradición”, edición bicentenario.

El maestro Eliécer Morales Representante de la Fundación Cultural y Artística del Huila Fucah, ente organizador del evento, apoyado por la Administración Municipal y el Instituto de Cultura, dio a conocer la programación que se tiene estipulada durante los tres días del Festival, que se llevará a cabo a las siete de la noche en el coliseo cubierto de Pitalito.

Jueves 26 de abril se presentarán 8 grupos musicales que están en competencia para el Concurso Nacional de intérpretes en las dos modalidades instrumental y vocal y la participación de la orquesta sinfónica José Eustasio Rivera de Bruselas como invitado especial.

Viernes 27 de abril En horas de la mañana se desarrollaran conciertos dialogados con los grupos musicales participantes, en las instituciones educativas de Pitalito; Winnipeg, San Juan de Laboyos, Montessori, sede Nelson Carvajal, Normal Superior, José Eustasio Rivera, Guacacallo, Corporación Batuta y Universidad Surcolombiana.

3pm Muestra cultural en el parque principal de Pitalito.

7pm Estarán en tarima 7 grupos musicales y como invitado especial un coro del colegio San Juan de Laboyos, niños de básica primaria.

Sábado 28 de abril se darán a conocer los ganadores del Festival en las dos categorías, primer y segundo lugar. También se escogerá el mejor intérprete del Festival y el mejor grupo Tradición 2018.

En el marco de la presente versión del Festival se realizará el primer Concurso Departamental Infantil de Música Andina Colombiana modalidad solista vocal, programado para el sábado 28 de abril en el Centro Comercial Gran Plaza San Antonio a las 2pm, tendrá 11 participantes del Huila, seleccionados previamente.

Los miembros del jurado calificador del Festival son los maestros Víctor Hugo Reina, Guillermo León Ordoñez Semanate y Luz Marina Posada, personas destacadas en el país, por sus cualidades musicales, formación académica e importantes logros y reconocimientos en el área de la música y la pedagogía musical.

Premiación:

*Concurso Nacional de intérpretes; Los grupos que ocupen el primer lugar en las categorías instrumental y vocal recibirán 2.000.000 de pesos cada uno. Los grupos que ocupen el segundo lugar en las modalidades instrumental y vocal recibirán 1.000.000 de pesos cada uno.

*Concurso Departamental Infantil de Música Andina Colombiana modalidad solista vocal: los artistas vocales que ocupen el primer lugar en las categorías de 7 a 10 años y de 11 a 14 años recibirán 300.000 pesos y una guitarra cada uno, además bonos de compras de Gran Plaza.

Los artistas vocales que ocupen el segundo lugar en las categorías de 7 a 10 años y de 11 a 14 años recibirán 200.000 pesos y un micrófono cada uno, además de bonos de compras de Gran Plaza.

Los organizadores informaron que se escogerá al mejor intérprete del Festival y al mejor grupo Tradición 2018 quienes recibirán sus estatuillas respectivas.

Participantes:

*Grupos seleccionados para el concurso nacional de intérpretes modalidad instrumental:

Ad Libitum de Popayán, Cuarzo Trio de El Retiro Antioquia, Dueto Palamsar de Bogotá, Pa’ Sus Tres de Bogotá, Quinteto Sincopados de Bogotá, Quirquincho de Colores de Bogotá, Trio Bachue de Pereira y Trio de Cautro de Tunja.

*Grupos seleccionados para el concurso nacional de intérpretes modalidad vocal:

Dueto Fura y Tena de Bogotá, Dueto Generaciones de Pitalito, Dueto Gómez y Luna de Bucaramanga, Dueto Idilio de Bogotá, Dueto La Gaitana de Neiva, Dueto Renacer de Neiva, Las Garzoneñas de Garzón y Más Que Dos de Ibagué.

Los seleccionados para el primer Concurso Departamental Infantil de intérpretes modalidad solista vocal, está divido en dos categorías de 7 a 10 años y de 11 a 14 años.

*Concurso Departamental Infantil de intérpretes modalidad solista vocal de 7 a 10 años:

Evelyn Samara Cardona de Pitalito, Isabela Amaya Mosquera de Neiva, María Isabel Núñez Rojas de Pitalito, Santiago Andrés Aguirre de Neiva, Laura Sofía Ramos de Neiva y Karen Taliana Cruz de Pitalito.

*Concurso departamental infantil de intérpretes modalidad solista vocal de 11 a 14 años:

Brisa del Mar Morcillo de Pitalito, Isabela Castaño Guzmán de Pitalito, Oliver Cisneros de Neiva, Valentina Ibarra Castro de Pitalito y Vanessa Alejandra Córdoba de Pitalito.

Las boletas se puede adquirir en SAS Calle 4 n° 1 A 46 o llamando al 320 412 3456 y se lleva a domicilio (solo para el sector urbano de Pitalito). El costo es de $15.000 por las tres noches del Festival.

 

Un comentario sobre “Pitalito: Atención amantes de la buena música

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: