Pitalito: 9 veredas serán beneficiadas con servicio de gas natural.

El gerente de la empresa Sur Colombiana de Gas, confirmó que en noviembre inicia el proceso de ejecución de obras para la masificación del servicio de gas natural en nueve veredas del municipio de Pitalito, con una inversión cercana a los 4.200 millones de pesos, en convenio con la alcaldía municipal y la gobernación del Huila. “Estamos hablando de impactos favorables en materia ambiental, social y económica para los entornos familiares de las personas que se beneficiarán con esta iniciativa de gasificación” Indicó el gerente.

El proyecto de ampliación del servicio de gas natural por red fue aprobado mediante acuerdo 073 del 2018 a través de OCAD.  Mil hogares serán beneficiados en las veredas: Paraíso la Palma, Mortiñal, Charco del Oso, La Cristalina, Villa Fátima, Montecristo, el Cedro, Macal, El Triunfo y Santa Rita.

Según las cifras oficiales, el proyecto en el sector de Paraíso la Palma beneficiará 146 usuarios, y tendrá una inversión de $500 millones de pesos.  En las veredas Mortiñal y Charco del Oso, el proyecto tiene un costo de 1.600 millones de pesos y 254 usuarios, que incluyen residentes en la vereda Palmito de Timaná.  Para el caso de la Cristalina, Villa Fátima, Montecristo y el Cedro la inversión alcanza los 1.200 millones de pesos y 250 beneficiarios. Finalmente, en las zonas de Macal, el Triunfo y Santa Rita los recursos asegurados son 970 millones de pesos para beneficio de 350 usuarios individuales.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: