Abogada colombiana acusada por EEUU por colados en lista de Farc

Abogada colombiana acusada por EEUU por colados en lista de Farc

La mujer es acusada de intentar obstruir la justicia de ese país.

Se conoció la acusación que tiene Estados Unidos contra una abogada colombiana por ser el aparente cerebro de un grupo que ofrecía incluir a narcotraficantes en la lista de las desmovilizadas Farc.

Maritza Claudia Fernanda Lorza Ramírez es el nombre de la abogada colombiana requerida por la justicia de Estados Unidos por los colados en la lista de los desmovilizados de las Farc.

La acusación contra la abogada dice que “intentó deliberadamente e intencionalmente influir, obstruir e impedir la debida administración de justicia en Estados Unidos”.

Una reunión en junio de 2017 es el punto de partida de la acusación de la Corte de Texas que la señala de haber cobrado medio millón de dólares a cambio de incluir al presunto narcotraficante Juan Carlos Melo Guerrero, alias ‘Aurelio’, en las listas de esa guerrilla desmovilizada.

“Claudia dijo que eso no era un problema y que a cambio por el equivalente aproximado de $568,000 dólares de EE.UU., ella podría hacer que lo coloquen en la lista de las Farc”, dice la acusación.

Hacer parte de esa lista podría evitar la extradición de esas personas, si en algún momento eran solicitadas por ese país, lo que configuraría el cargo de obstrucción a la justicia estadounidense.

La abogada hace parte de una lista de diez personas que son requeridas por ese país por el mismo cargo.

Otros nombres de supuestos narcos colombianos que menciona la acusación son los de Ramiro Figueroa Legarda, alias ‘Rocco’; Gerardo Enrique Obando, alias ‘Cheko’, y Tomás Martínez, alias ‘Manaba’.

En el 2012, una Corte de la Florida profirió contra esta abogada otra acusación por aparente fraude a Medicare

Fuente Bluradio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: