Personas con capacidad de pago están recibiendo subsidio.

En las carteleras oficiales, la Secretaría de salud de Pitalito, Huila, publicó un listado de 2.500 personas con capacidad de pago que están recibiendo beneficios del régimen subsidio, pese a contar con recursos que les asegura la posibilidad de cubrir sus necesidades.

Durante el mes de septiembre se adelantará la notificación del proceso para garantizar que los ciudadanos cuyos nombres aparecen en este registro realicen los descargos.

Según el cruce de información adelantado por la Administradora de Recursos de Seguridad Social en Salud, (ADRES), y la Unidad de Gestión Pensional y parafiscal (UGPP), en la base de datos del municipio de Pitalito existen 2.500 personas que deben ser excluidos de los beneficios del régimen subsidiado debido a que tienen capacidad de pago o están vinculados laboralmente a una empresa o entidad.

Las personas se deben acercar a las oficinas de la secretaría, en el tercer piso del centro administrativo La Chapolera, para presentar las evidencias o sustentos del porqué deben continuar en el régimen subsidiado en salud.

“Estas acciones se adelantan en cumplimiento de los procesos de vigilancia y control por parte de la secretaría de salud municipal. Una vez agotados los términos de ley se procederá con la desafiliación de las personas que no cumplen los requisitos para estar afiliados al régimen subsidiado.

Incluso se podrían aplicar sanciones económicas por parte de algunas entidades como la “DIAN” manifestó la coordinadora del área de aseguramiento de la Secretaria Municipal de Salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: