“Parques biosaludables de Pitalito se convierten en fumaderos de vicio.”

Así lo aseguran habitantes de varios sectores del municipio de Pitalito, los barrios más afectados son San Antonio, Sucre y Guaduales, que por su cercanía al barrio Porvenir abunda la presencia de expendedores y consumidores de estupefacientes y personas dedicadas al hurto.

“El sector se ha convertido en escenario de múltiples atracos…Qué pesar que la seguridad en el barrio se ha perdido, y lo peor de todo es que uno llama a la policía pero no atienden nuestro llamado, ellos no se aparecen, los hemos llamado una y otra vez pero llegan es horas después o al día siguiente” Asegura un habitante del barrio Sucre.

Según la denuncia, el consumo de sustancias alucinógenas se ha vuelvo muy común en el parque “Biosaludable” lugar donde se dan cita varias personas que incluso no pertenecen a estos barrios “Consumen marihuana y después se ponen a jugar, entonces cuando llega la policía ya no tienen nada, asegura un habitante que hace uso del parque, por acá ahora vemos mucha gente rara y con malos vicios”.

De acuerdo a lo indicado por los habitantes del sector, el jueves 18 de julio los gritos de una joven que estaba siendo atracada a plena luz del día, alertaron a los vecinos quienes reaccionaron de inmediato saliendo a la calle para auxiliarla y lograron evitar que los delincuentes se salieran con la suya, en otro caso presentado esta misma semana, fue víctima una mujer de la tercera edad a quien hombres en motocicleta le robaron el bolso por la carrera sexta. “Ese es uno de los tantos casos que se han presentado y la policía no acude al llamado” Así lo indicaron.

“Acudimos a su medio de comunicación, expresando nuestra preocupación, necesitamos con urgencia la presencia de las autoridades, esta zona es ahora un punto de encuentro para los delincuentes”….“El problema es que al estar cerca del barrio Porvenir los ladrones se esconden allá, donde ni la policía puede ingresar” Agregó uno de los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache