Gobierno nacional entregó 4 km de segunda calzada en el Cruce de la Cordillera Central

Armenia. Invías, anunció la entrega de 4 km de segunda calzada que hace parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central-Túnel de La Línea.

Las obras entregadas, expresó García Montes, ayudarán principalmente a descongestionar el tráfico en el sector de la Glorieta de Versalles, en el municipio de Calarcá, gracias a la puesta en servicio de un intercambiador helicoidal de 300 metros y de dos pasos deprimidos de 250 y 75 metros respectivamente. Así mismo, indicó, se entregaron los puentes de Villa Flor, La Platanera, Villa Seca, El Cafetal y El Tres que completan 4 km de segunda calzada en el departamento del Quindío.

Respecto a los costos del proyecto Cruce de la Cordillera Central, el ingeniero García Montes aclaró que las inversiones por $2,2 billones de pesos que se han destinado a estos trabajos hacen parte de una mega obra de 30 km, entre dobles calzadas, 25 túneles y 29 puentes, que comprende 5 contratos de obra repartidos en: 1. Terminación túnel segundo centenario y segundas calzadas; 2. Equipos electromecánicos; 3. Túnel Piloto o de rescate; 4. Obras Anexas e 5. Intercambiador de Versalles, de los cuales se finalizaron 3 contratos en los últimos 3 años.El Director General concluyó en que la garantía de calidad de esta mega obra es una prioridad para la seguridad de los usuarios y para la movilidad competitividad del país.

https://www.invias.gov.co

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: