Estudiantes de la sede educativa las Acacias, perteneciente a la Institución José Eustasio Rivera del corregimiento de Bruselas, estrenan moderno restaurante y aula escolar.

Aula nueva para los alumnos de grado pre-escolar, un moderno y amplio restaurante escolar.

Las instalaciones serán entregadas en una semana y puestas al servicio de los estudiantes de la sede educativa.

Con el fin de superar las dificultades de hacinamiento y la carencia de espacios adecuados para la realización de las actividades académicas.

La nueva infraestructura del restaurante escolar garantizará la atención, al tiempo, de los 180 estudiantes de grados pre-escolar a quinto de primaria, que se benefician con el programa de alimentación escolar.

En el antiguo comedor, los niños deben realizar o esperar turnos hasta de una  hora para ingresar al salón.

El proyecto comprende la construcción de un amplio comedor de aproximadamente 220 metros cuadrados; sin contar con el área de preparación, manipulación de los alimentos. “Los estudiantes van a contar con un sitio cómodo, adecuado que cumple con las especificaciones y que prestará un enorme beneficio” indicó el docente Diego Armando Acevedo Pimentel.

La segunda parte del proyecto consiste en la construcción de un aula para los estudiantes de grado pre-escolar.

En la actualidad, los niños se encuentran recibiendo clases en un área estrecha, sin las dimensiones ni características que se requieren para los procesos formativos. “La falta de espacio es una problemática que afecta la calidad educativa; por fortuna muy pronto tendremos un salón nuevo. Llevamos más de 20 años esperando soluciones efectivas al clamor de la comunidad educativa; y por fin, estamos viendo las respuestas por parte de la administración municipal. El alcalde Rico Rincón, le cumplió a nuestra sede” indicó el docente Marino Imbachí, al referirse a la importancia de estas obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *