Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

bannere.png                             

Comentarios: 0

Secretaría de Salud Departamental resaltó labores de la E.S.E Pitalito.

Referentes de la Secretaría de Salud Departamental evaluaron las acciones realizadas por el Plan de Intervenciones Colectivas en lo corrido del primer trimestre del 2018, en los distintos municipios, donde se resaltó el compromiso y el trabajo de la E.S.E. Manuel Castro Tovar del municipio de Pitalito.

La labor que adelanta la E.S.E. Manuel Castro Tovar bajo la Gerencia del sicólogo Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, dirigida a las comunidades de todos los sectores con acciones enfocadas a la educación y la promoción del autocuidado, ha permitido que los laboyanos adopten hábitos y estilos de vida saludables que sin duda les ayuda a prevenir, enfermedades crónicas.

La Dimensión Vida Saludable y Condiciones No transmisibles del Plan de Intervenciones Colectivas PIC, ha guiado su trabajo a la comunidad en general, mediante los grupos de actividad física dirigido en las distintas comunas del municipio de Pitalito, a la comunidad estudiantil ejecutando el proyecto “Pitalito 100% saludable” por medio de descansos dirigidos, previniendo desde temprana edad el sedentarismo, incentivando el consumo de frutas y verduras a diario y además de insistir en la prevención del consumo de tabaco.

En el año lectivo, las educaciones se han guiado al sector empresarial, a trabajadores informales, abordando a más habitantes de Pitalito guiándolos a mejorar sus condiciones de salud ayudando a prevenir enfermedades y situaciones que afecten su salud.

La Secretaría de Salud Municipal es la encargada de supervisar el cumplimiento, de las acciones del Plan de Intervenciones Colectivas que son desarrolladas mediante la ejecución de contrato interadministrativo entre el municipio de Pitalito y la empresa social del Estado Manuel Castro Tovar.

 

Precios del Mercado

Suscripciones

Powered by OrdaSoft!