Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

bannere.png                             

Comentarios: 0

Neiva: entre los mejores  “En desarrollo integral a la primera Infancia”

El programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Equidad e Inclusión, recibió la visita de los jurados de la convocatoria ‘Protagonistas de Primera Infancia’. Reunión donde se destacó a Neiva como uno de los 50 municipios a nivel nacional en ejercer las mejores prácticas en atención, cuidado y promoción del desarrollo integral a la primera infancia.

Esta convocatoria busca identificar, reconocer y sistematizar iniciativas y propuestas relacionadas con  atención, cuidado y promoción del desarrollo integral a la primera infancia. “Este es un gran reconocimiento para la gestión realizada por la Administración Municipal en cabeza del alcalde, Rodrigo Lara Sánchez, ya que Neiva clasificó en las 50 mejores prácticas entre más de 400 entidades territoriales que se postularon a nivel nacional”, aseguró Carlos Reyes, profesional del Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

Este importante reconocimiento se dio gracias al trabajo articulado entre las Secretarias de Educación, Cultura, Deporte, Salud y Equidad e Inclusión, logrando llevar una completa oferta institucional a los niños y niñas focalizados, lo cual ha representado para la convocatoria como algo muy significativo. También la implementación de las ludotecas en 15 Instituciones Educativas y 10 más que serán entregadas para la zona rural.

Además, las adecuaciones locativas de las aulas de preescolar donde se mejoraron más de 40 aulas, brindándoles a 80 grupos de estudiantes ambientes seguros y protegidos para la práctica pedagógica.

El municipio de Neiva participa en la categoría ‘Gobiernos comprometidos con la Primera Infancia’, en la que aún está la oportunidad de ingresar al listado de las primeras 20 Entidades Territoriales ganadoras y así poder llevar esta práctica de primera infancia a nivel nacional, para inspirar a otras administraciones en la implementación de estrategias y políticas que permitan el goce de los derechos de la educación inicial.

Precios del Mercado

Suscripciones

Powered by OrdaSoft!