Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

bannere.png                             

Comentarios: 0

Neiva: “día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”

El mensaje fue claro y dirigido a la comunidad neivana: proteger a los niños, niñas y adolescentes del consumo, uso indebido y tráfico ilícito de drogas. Esa fue la finalidad del trabajo conjunto entre la Policía Antinarcóticos y la Secretaría de Salud con el cual se propone esta actividad que causa tanto daño a la sociedad.

La conmemoración del Día Internacional de la Lucha, Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas se desarrolló en la plazoleta de espectáculos del Centro Comercial San Pedro Plaza. Allí los infantes se acercaron junto con sus padres, para colorear, jugar, divertirse y aprender temas como la importancia de cuidar el cuerpo.

De igual forma las profesionales de la salud, dirigieron charlas a los niños sobre el cepillado correcto de dientes, pintucaritas y los patrulleros de la Policía enseñaron las normas de tránsito y una cátedra especial del no consumo de sustancias psicoactivas.

“Nosotros estamos muy pendientes de todas las actividades que se vienen desarrollando con este tema. Nuestro objetivo es la proteger y prevenir a nuestros niños, niñas y adolescentes. Por ningún motivo vamos a permitir que el consumo de drogas y alcohol afecta a esta población y a la sociedad en general, por eso el trabajo será constante y dedicado”, ratificó Martha Lorena Vargas Andrade Referente de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Neiva.

Por su parte los patrulleros antinarcóticos con su lema ‘Si a la vida, no a la droga’, invitan a los padres de familia a que no dejen solos a sus hijos, de ahí es que se presentan problemas en el consumo de tabaco, alcohol y drogas.

“La petición a los padres de familia es que no dejen solos a los niños. Que los acompañen y que estén pendientes  de todo lo que hacen, de sus amigos, de las actividades que realizan y a donde van. Es la forma de prevenir para que los niños y adolescentes estén en un mundo en torno al amor, y la unión familiar”, indicó el patrullero Yamid Cabrera Cuenca, instructor y educador de la Policía Antinarcóticos.

La jornada también sirvió para empoderar la puesta en marcha de la estrategia ‘Pactos por la Vida’, para prevenir el consumo de alcohol y tabaco en la temporada de San Pedro.

Precios del Mercado

Suscripciones

Powered by OrdaSoft!