Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

bannere.png                             

Comentarios: 0

El AL OÍDO DE LAS AUTORIDADES DE LA PLATA Y LA POLICIA NACIONAL

Con alta preucupacion ciudadanos destacados del municipio de la Plata han venido haciendo un llamado a las autoridades locales sobre el caos que se regista en la ciudad debido a la cosntante del imcumplimeinto de las normas de transito;

Asi se refiere el destacado Plateño Jesús Antonio Vargas Orozco en su red social

"La población siempre se distinguió por la cultura ciudadana, el respeto de las normas y sus padres eran la mejor escuela de formación en valores. Hoy da infinita tristeza ver en lo que se ha convertido el tránsito, es una vergüenza nacional y más ahora que por gracia de Dios se va incrementar el turismo religioso debido a la beatificación del Padre Pedro Maria Ramirez.
Es grave ver cómo los conductores de motos que son una nube interminable, no respetan las normas de tránsito conduciendo sin casco, para ellos no existen las señales de tránsito, van hasta cuatro personas en una moto, le quitan el silenciador, conducen a toda velocidad y muchos jóvenes irresponsables hacen piruetas andando en una sola rueda a altas velocidades por las principales calles de la localidad. No hay autoridad para ellos.

Preocupa la falta de autoridad municipal, pareciera un pueblo sin Ley, sin presencia de agentes de tránsito para controlar semejantes abusos, pero para completar el cuadro la Policía Nacional no hace presencia en este aspecto. Consultado a un funcionario del Gabinete del Señor Alcalde del porqué la Policía no ayuda a controlar, me responde con suma tranquilidad que ellos no se meten en eso. Entonces en qué ámbito lo hacen?

Para completar los 31 de diciembre se han convertido en el peor karma al permitir que adolescentes y niños salgan a las calles a pie y en las ya incontrolables motos a esparcir harina y agua por doquier. Y la gran actuación de las autoridades es cerrar las vías principales en lugar de cortar de raíz el problema.

Es urgente que este deterioro asombroso de la cultura ciudadana sea intervenido con acciones como: programas de sensibilidad a los padres de familia para asuman la responsabilidad en el control de sus hijos que causan daños a la adecuada convivencia, la administración municipal debe actuar con profundidad para evitar que se continúe presentando tremendo desmadre del tránsito, al igual que la Policía Nacional no puede ser ajena a tan gravísimo problema de irrespeto de la Ley.

La belleza del paisaje y las bondades de tener un beato se ven muy opacadas por ser la tierra de nadie de las motos."

‎Por Jesus Antonio Vargas Orozco; Economista y Administrador Público. Asesor Finagro.

https://web.facebook.com/groups/131669573609647/permalink/1375800439196548/?pnref=story

Imagen relacionada

Precios del Mercado

Suscripciones

Powered by OrdaSoft!