Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

bannere.png                             

Comentarios: 0

Está viva de milagro, un volador estalló en su rostro.

Danna Zurith Díaz Tello de 9 años, estudiante cuarto grado de primaria, se ha destacado siempre por ocupar el primer lugar; pero además de eso, lleva marcado el folclor demostrando su habilidad para danzar, destreza que ha pulido con mucha dedicación en las escuelas de formación artística en el municipio del Agrado en el centro del Huila.

90781418-2ad5-440d-aa3f-c322ec517c11.jpg

Dannita “La Campeona” como le dicen de cariño, sus familiares y quienes la conocen, vive junto a sus padres y su hermanito de 5 años en el barrio Rojas Garrido del Oasis de paz en Huila, donde alterna la danza con su deporte favorito, el patinaje. A su corta edad ya ha participado en diferentes encuentros deportivos donde ha obtenido medallas que ha dedicado a sus padres y a su tío Luis Fernando Tello quienes la apoyan siempre.

f63e4860-3d8d-4791-9c47-ac135897c527.jpg

La tarde del viernes 22 de junio, Dannita “La Campeona” se encontraba con su mamá en el desfile Sampedrino junto al grupo familias en acción, donde realizaría una presentación de baile durante el evento; en medio del recorrido la alegría por poco se convierte en tragedia para la familia Díaz Tello… el momento de festejo fue opacado por la pólvora.

27a254fe-0ada-436c-a7a9-18270f71afbc.jpg

Vehículo en el que viajaba Danna, antes del trágico hecho.

Danna iba en una camioneta de la administración municipal, junto a las candidatas y de repente uno de los voladores o cuete como se le llama popularmente, fue mal manipulando, no se elevó y terminó estallando muy cerca al rostro de la niña, afectando severamente su ojo derecho. inicialmente fue trasladada en ambulancia al hospital local donde los médicos y enfermeras la estabilizaron y debido a la gravedad de la lesión le dieron remisión al hospital del municipio de Garzón, donde fue valorada por un especialista quien tras los análisis determinó remitirla a la ciudad de Neiva, donde es atendida por el retinólogo y un buen equipo de médicos, que le han ordenado un sin número de exámenes, para descartar daños mayores, ya que el impacto generó una ruptura, que provocó una hemorragia en el ojo derecho que afectó significativamente la córnea y no le permite su visibilidad normal.

50e234d2-82fa-4218-b3eb-e611eb73b985.jpg

www.aldeasur.com se contactó con Mónica Tello y Arbey Díaz, padres de Danna Zurith, quienes manifestaron que no tienen palabras para agradecer la solidaridad de toda la gente que los ha apoyado en oración durante todos estos días, de igual manera agracen el apoyo incondicional que han recibido de parte de la enfermera Leidi Bonelo Villaruel, que desde el primer momento del accidente ha sido un ángel para Dannita “la campeona”.

2471cbbd-6569-4efd-9630-fb2d58e57ad9.jpg

Ante esta situación los padres de la pequeña, insisten en no permitir el uso de pólvora en lugares públicos y mucho menos cerca de los niños, la mala manipulación de estos elementos puede cobrar la vida de alguien o afectarla para siempre.

Por ahora su familia está a la espera de nuevos diagnósticos médicos que determinen si deberá ser sometida a una cirugía para la recuperación progresiva de su visión y están seguros que con el optimismo y fortaleza de la pequeña, será posible que pronto esté en casa reactivando sus talentos; como la misma niña les expresó en el hospital “Al salir de aquí quiero que ahorremos dinero para comprar mis patines profesionales, ese es mi sueño porque deseo seguir ganando medallas”

Precios del Mercado

Suscripciones

Powered by OrdaSoft!