Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

bannere.png                             

Comentarios: 0

Dos muertos por sismo de 4,3 en Nariño.

Dos muertos y varias viviendas averiadas tras sismo de magnitud 4,3 registrado la madrugada del martes 12 de junio en el departamento de Nariño.

El epicentro fue en el volcán Galeras, según el Servicio Geológico Colombiano el movimiento se registró a las 4:36 am.

Sismo_NARIÑO_jUNIO_2018_3.jpg

El cuerpo de Bomberos Pasto reportó la muerte de dos personas en el sector de Briceño Alto; zona rural de Pasto, muy cercana al cráter principal del volcán.
Durante el amanecer se siguieron presentando nuevas réplicas; el Gobernador de Nariño, informó que se mantiene la alerta amarilla en la zona de influencia del macizo volcánico.

Sismo_NARIÑO_jUNIO_2018_2.jpg

Las autoridades reportaron algunas grietas en la vía que de Pasto conduce al corregimiento de Genoy, el poblado más cercano al cráter principal del Galeras, de igual manera el registro de fisuras en varias viviendas del mismo Genoy y del corregimiento de Mapachico, los dos localizados en la zona de influencia con alta vulnerabilidad.

Sismo_NARIÑO_jUNIO_2018_1.jpg

Además en el tramo que de Pasto conduce a Genoy se registraron algunos deslizamientos de tierra que por fortuna no ocasionaron víctimas humanas.

Esta es la segunda vez, en menos de dos semanas, que los habitantes del departamento de Nariño sienten un movimiento telúrico. El 29 de mayo un sismo de magnitud 4,1 también tuvo su epicentro en el volcán Galeras.

Sismo_NARIÑO_jUNIO_2018_4.jpg



Precios del Mercado

Suscripciones

Powered by OrdaSoft!