Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

bannere.png                             

Comentarios: 0

0 muertes violentas durante el San Pedro en Pitalito.

Por primera vez en muchos, no se presentaron en el municipio de Pitalito sur del Huila, muertes en hechos de violencia o accidentalidad.

Se destaca el buen comportamiento de los ciudadanos a la hora de disfrutar de las festividades sampedrinas que iniciaron desde el mes de mayo.

El aporte realizado por las autoridades en cada punto específico y con sus puestos de control evitó que las personas transitaran armadas o ingresaran armas a lugares de acopio por las festividades.

Así mismo las campañas previas ayudaron a que los habitantes de este municipio tomaran conciencia, sobre la importancia de actuar bien para evitar consecuencias lamentables.

En el Huila.

A nivel del departamento del Huila 2.225 efectivos de las diferentes especialidades trabajaron para garantizar la seguridad.

Durante lo corrido de las festividades de San Pedro, en el territorio departamental fueron capturadas 98 personas por diferentes delitos, entre ellos 16 por hurto, 16 por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 07 por violencia intrafamiliar, 17 por lesiones personales, 07 por porte ilegal de armas de fuego, 03 por delitos sexuales, 04 por receptación, 07 por violencia contra servidor público, 01 por daño en bien ajeno, 02 por inasistencia alimentaria, 01 por rebelión y 17 más por otros delitos tanto en hechos de flagrancia como por orden judicial.

Durante este tiempo fueron incautadas 11 armas de fuego, 60 cartuchos de diferentes calibres y 30 armas blancas, lo que ayudó notablemente junto con las campañas de prevención, el no tener ninguna pérdida humana en hechos de violencia y una importante reducción en las lesiones personales y otros delitos.

En la lucha frontal contra el microtráfico, quedaron fuera de circulación más 40 mil dosis de estupefacientes, de las cuales 13.652 gramos corresponden a base de coca, 6.274 a marihuana, 128 a bazuco, 4 a clorhidrato de coca y 2,5 a cocaína.

Gracias a los 11 puestos de información y control y a las 7 áreas de prevención instalados en las vías, se logró una disminución de 22 casos menos de lesiones en accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que en el 2017 se presentaron 35 casos y para este año se presentaron 13 casos, logrando así una reducción total del 73%.

En lo que refiere a actos de violencia, se presentaron 47 personas lesionadas de los cuales 5 fueron por arma de fuego, 14 por arma blanca, 9 por objetos contundentes, 19 por accidentes de tránsito y 2 muertes accidentales en tránsito que se presentaron en las vías terciarias de los municipios de Campoalegre y Baraya.

Precios del Mercado

Suscripciones

Powered by OrdaSoft!