Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

bannere.png                             

Comentarios: 0

Al día plan de respuesta en salud durante las fiestas sampedrinas

 

Durante el desarrollo de la programación oficial del  58° Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, la administración que lidera el alcalde Rodrigo Lara Sánchez de Neiva, tiene listo el plan de respuesta en salud ante cualquier eventualidad.

En las diferentes actividades, se encuentra la afluencia masiva de público en donde se pueden presentar estampidas, riñas, accidentes de tránsito, caída de caballos, sin descartar fenómenos naturales.

“Este plan de salud actuará como un instrumento que orientará el desarrollo de las acciones de preparación y respuesta para enfrentar riesgos en salud, a través de la prevención durante la temporada. Vamos a velar para que propios y turistas pasen unas fiestas en familia y saludables”, puntualizó Miguel Fernando Andrade Pachón, Secretario de Salud de Neiva.

Las acciones de inspección, vigilancia y control en las diferentes actividades se están enfocando en visitar los establecimientos existentes en la ciudad, para evitar que no vayan a comercializar alimentos contaminados y bebidas alcohólicas alteradas; se entregaran condones y material educativo sobre cómo prevenir las infecciones de transmisión sexual, el VIH y los embarazos no planificados en los diferentes actos.

Así mismo, harán la promoción de buenos hábitos saludables en medio de las celebraciones culturales, manteniendo una actitud responsable a la hora de consumir bebidas alcohólicas y la ingesta de alimentos. Si es el caso se desarrollarán actividades en salud mental, se dispondrá de comunicación permanente con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, para la realización de un monitoreo estricto de la situación en cada una de las IPS públicas y privadas establecidas en el municipio.

Por último, algunas recomendaciones generales para los eventos, como llegar temprano a ellos y en lo posible ir acompañado; no congestionar las zonas de evacuación, asistir con ropa cómoda, mantenerse hidratado, utilizar bloqueador solar para evitar una insolación, evitar el uso de espumas de carnaval, escuchar y acatar las orientaciones de las autoridades, lavarse las manos antes de manipular los alimentos y después de ir al baño, consumir bastante agua potable, evitar consumir alimentos preparados en el espacio público; si va a consumir alcohol, cómprelo en sitios reconocidos y, lo más importante, no conduzca en estado de embriaguez; entregue las llaves.

La estrategia inició el 7 de junio y terminará el 3 de julio de 2018, de manera que usted y su familia están a tiempo de pegarse la rodadita a la tierra del Sanjuanero Huilense, a disfrutar del San Pedro.

Precios del Mercado

Suscripciones

Powered by OrdaSoft!