Niño de 4 años le salvó la vida a su mamá.

Mónica, la madre de Luca Álvarez Toribio, sufrió un repentino desmayo a causa de una baja de azúcar; al percatarse de que algo andaba mal, el pequeño Luca de escasos 4 años de edad, no dudo en tomar el teléfono y pedir ayuda llamando a la línea de emergencia.

Cuando su madre cayó al suelo, Luca se convirtió en su héroe, no solo se encargó de pedir ayuda para salvarle la vida, si no que cuido de su hermanita una bebé de menos de un mes de nacida.

El niño le explicó con claridad y con mucha calma a la persona que atendió su llamada; el estado en que se encontraba su mamá y la ubicación de su vivienda de esa manera el equipo de asistencia de urgencias  pudo llegar al lugar.

Carlos Molero aún no sale de su asombro “Nos dijo que su madre no se podía levantar y nos dio la dirección exacta. Eso hizo posible que el equipo médico la pudiera atender.

En Castilla y León, España, a los niños les enseñan con canciones, como ser los primeros respondientes ante alguna situación de alarma, que evidencié que la vida está en riesgo y les hacen énfasis en buscar ayuda llamando al número de emergencia.

Una educación que debería generalizarse e implementarse en los colegios de todo el mundo. Conocer primeros auxilios, garantiza disminuir secuela y ayudar a salvar vidas.

Los padres de Luca, hoy están muy agradecidos con la vida por premiarlos con este héroe y se sienten orgullosos de la enseñanza que han impartido en él.

El equipo de emergencia publicó en redes sociales el hecho heroico y le otorgó “matrícula de honor” a Luca. Ante la publicación los comentarios no se dieron a esperar:

Este tipo de eventos invitan, a la reflexión y al respeto ante el uso de las líneas de emergencia, en el caso de Colombia el número 123; muchas veces las personas marcan el número para hacer bromas, sin pensar que ese tiempo de atención es desperdiciado, y genera congestión en la comunicación  mientras en otro lugar quizás alguien necesita ayuda de verdad.

Así mismo muchas personas han denunciado en distintos medios radiales y mediante redes sociales que pese a ser insistentes al momento de solicitar ayuda mediante la línea 123 no recibieron la asistencia a diversas emergencias; tema bastante complejo, que deja mucho que pensar, una razón urgente para que las autoridades correspondientes tomen medidas.

Con información de *Antena3  *112 Castilla y León

Fotografías y vídeos: Tuotrodiario *TeleCinco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: