Murió en un avión, por alergia a un alimento.

En un vuelo de Londres a Niza, una joven de 15 años alérgica a varios alimentos y a diferentes semillas, murió en pleno vuelo por asfixia debido a una reacción a un alimento con ajonjolí en el que no se advertía sobre dicho contenido y como si fuera poco la tripulación no hizo una atención debida a la pasajera.

La pasajera tuvo el primer síntoma de una reacción alérgica grave, piquiña en la garganta; iba en compañía de su papá y su mejor amiga hacia la ciudad francesa, quienes de inmediato le suministraron una pastilla para contrarrestar el malestar, a quien le dijo “Ayúdame, papá, no puedo respirar”. Posteriormente, sufrió un paro cardíaco.

Además de la responsabilidad de la cafetería que le vendió el alimento con ajonjolí sin avisarlo en la envoltura, está la responsabilidad de la tripulación que aunque tenían en los primeros auxilios una caja de EpiPen, usado en casos severos de alergia para evitar un shock anafiláctico y un desfibrilador, no prestaron asistencia a la menor.

La razón para no hacerlo es porque su responsabilidad en ese momento era cubrir la puerta principal en caso de emergencia y los primeros auxilios estaban atrás. Ante esto, el hermano y la madre de la fallecida dijeron: “No queremos ser groseros, pero ¿de verdad que la puerta era una emergencia en ese momento?”.

El forense de West London, Dr. Sean Cummings, pregunta ¿Por qué a la ley británica le basta advertir la presencia de alérgenos con carteles en los lugares donde se preparan alimentos para la venta, en vez de exigir que se diga también el envase donde se le entrega al consumidor?

El presidente del lugar en el que fue comprado el alimento, Pret-a-Manger, Clive Schlee, en una declaración pública dijo:

“Sentimos mucho la muerte de Natasha. Ni siquiera somos capaces de tener una idea del dolor que ha pasado la familia y la pena que sigue consumiéndola. Hemos escuchado todo lo que dijeron el Forense y la familia de Natasha esta semana, y hemos aprendido de eso. Todos en Pret queremos ver que de esto salgan cambios significativos. Vamos a asegurarnos de que así sea”.

Poco antes de que quedara inconsciente, su papá hizo una llamada a la madre y al hermano de la joven, por lo que alcanzó a despedirse.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: