Murió en accidente cuando iba a ser trasladado a otro batallón.

Eric Ibarra Lizcano, quien se desempeñaba como suboficial del Ejército, falleció en un accidente de tránsito, luego de perder el control de la moto, salirse de la vía y caer a un abismo.

Tristeza y profundo dolor invade a la familia Ibarra Lizcano, tras conocer el deceso de su allegado Eric, quien iba a presentarse en el Batallón de Infantería Pedro Justo Berrio de Medellín donde había sido trasladado.

El accidente de tránsito se registró en la vía Neiva-Castilla en el kilómetro 66 con 800 metros, sector conocido como ‘La Molana’.

Cayó al abismo

En relación al hecho, el mayor Heiber Espinel, jefe seccional Tránsito y Transporte del Tolima expresó: “se presentó un siniestro vial donde hubo una persona fallecida, quien pierde el control de la moto, al parecer por distracción y cae a un precipicio”.

El militar se movilizaba en la moto de placa WFB33E y al salirse de la vía, cayó al abismo e impactó de manera violenta contra un árbol.

Iba a presentarse

Según se conocío Eric quien trabajaba en el Batallón de Alta Montaña #3 del Valle del Cauca, estaba de permiso y se encontraba visitando a sus familiares en el municipio de Rivera de donde era oriundo.

El día del siniestro vial, el castrense iba con destino a Medellín adonde había sido trasladado para presentarse en el Batallón de Infantería Pedro Justo Berrio.

Apenas conocieron del hecho, agentes de tránsito llegaron al lugar del accidente, realizaron el croquis y luego procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo del suboficial, siendo trasladado a Medicina Legal.

Sus familiares llegaron a Castilla a realizar el reconocimiento de los restos mortales que en las próximas llegarán a Rivera con el fin de realizarle las honras fúnebres.

Finalmente, se conoció que el militar era el eje de su hogar, adoraba a su madre y ayudaba en su sostenimiento.

Según Medicina Legal dentro de las muertes violentas, los siniestros viales son la segunda causa de muerte en Colombia. En los meses de enero y abril del año en curso se registraron 1.903 muertes por esta causa en el país.

Cortesía Extra Neiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache