Motos cargadas de coca interceptadas .

39 kilos de pasta base de coca, y dos kilos de cocaína que iban a ser comercializados en el interior del país fueron hallados por el Ejercito

La incautación se produjo gracias a información brindada por la comunidad, lo que permitió que sobre la vía que comunica a Florencia con Neiva, a la altura de El Caraño, un puesto de control militar detuviera a tres personas que se movilizaban en dos motocicletas.

Los uniformados que ya tenía conocimiento del movimiento de la droga, inspeccionaron a fondo las motos, hasta hallar en el tanque de una de ellas, y en el equipaje de uno de los motociclistas, varios paquetes cubiertos con cinta negra en los que se ocultaba una sustancia con características similares a la pasta base de coca.

IMG 20160519 WA0009

Así mismo, en el tanque de la otra motocicleta, las tropas notaron modificaciones y encontraron paquetes con el que parecía ser el mismo alcaloide.

Después que la Policía Antinarcóticos sometiera la sustancia a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, se pudo establecer que se trataba de 39 kilos de pasta base de coca, avaluados en 200 millones de pesos.

Según informó el Ejército Nacional, los tres capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, imputados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Luego, en un segundo operativo, esta vez en el sector conocido como Las Garzas, en la vía Florencia – Suaza, se halló al interior de un camión tipo termo-king, un alijo con 2.002 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en 50 millones de pesos. En el sitio se produjo la captura de una persona.
Tan solo en lo corrido del mes mayo, tropas del Batallón de Ingenieros No. 12, General Liborio Mejía, han incautado 108 kilos de droga.

Fuente Ejercito Colombia. 

siguenos 1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: