Millonarias inversiones en equipos e infraestructura médica para el Huila

Con la puesta en operación del Servicio de Resonancia Magnética Nuclear en el hospital departamental San Antonio, de Pitalito, la Gobernación del Huila dio comienzo a un vigoroso proceso de fortalecimiento sanitario e institucional de los hospitales más importantes del territorio, con millonarias inversiones en equipos de última tecnología y modernización de la infraestructura.

De hecho, vendrán unidades de diagnóstico y análisis clínico para los hospitales de Garzón, La Plata y Neiva.

Solo en Pitalito fue necesaria la inversión de cinco mil millones de pesos en la instalación del resonador, el más avanzado del sur del país, y más 350 millones de pesos en adecuaciones de infraestructura del Hospital.

El gobernador Carlos Julio González Villa precisó que la moderna unidad de resonancia significará un salto sin precedentes para la calidad de los servicios que brinda el hospital San Antonio.

“El hospital estaba entre los cinco mejores del país, y estoy seguro que ahora es el número uno”, subrayó González Villa.

El resonador magnético nuclear permitirá realizar diagnósticos más precisos que otras técnicas radiológicas, como las tomografías, los rayos X o las ecografías.

Para el hospital San Antonio, no solo hay una mejora y elevación de la complejidad, sino nuevos proyectos e inversiones.

Entre ellas, la construcción de 14 nuevas habitaciones para aumentar la capacidad instalada, y la habilitación de la unidad de cuidados intensivos para servicios pediátricos y neonatales.

Para Garzón

Los equipos entregados para Pitalito son el comienzo de nuevas inversiones en los hospitales de Garzón y La Plata, de segundo nivel de complejidad en el departamento,  y también para el hospital universitario de Neiva.

El gobernador del Huila anunció que en próximos días serán presentados los estudios y diseños arquitectónicos del nuevo hospital de Garzón.

Allí, se prevé una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos para “un hospital que tiene unos muy buenos servicios médicos y clínicos y una muy buena dotación, pero un edificio de más de cien años al que no se le puede invertir más”, confirmó González Villa.

Adicionalmente, se destinarán más de 7.500 millones en compra de equipos biomédicos, ecógrafos y tomógrafos para Garzón.

La Plata y Neiva

El gobernador del Huila informó que será presentada para aprobación en junta directiva del proyecto de la unidad de cuidados intensivos en el hospital de La Plata.

La iniciativa contempla también una unidad de cuidados intensivos y equipo de tomografía para el mismo hospital.

En Neiva, “estaremos prendiendo esta misma resonancia (que hoy tiene Pitalito) en octubre. Ya aprobó la junta directiva y el Gobierno Departamental, y se encuentra en proceso de estudios para iniciar su ejecución”, refirió el mandatario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: