Militares murieron en accidente aéreo.

En límites entre los municipios de Argelia y Balboa, en el departamento del Cauca, fue hallado un helicóptero “black hawk” con matrícula EJC 2166 de Aviación del Ejército, el cual era buscado desde  horas de la madrugada del sábado 20 de octubre, momentos en que la base aérea perdió comunicación con la  tripulación.

La aeronave perdió altura por factores aún desconocidos y terminó precipitándose; en el hecho perdieron la vida los oficiales: Pedro Ignacio Granados Salcedo y Edson David Quintero Sánchez, junto a ellos los suboficiales: Ramiro Santos Carvajal y Eduardo Ruiz Gutiérrez.

La aeronave se encontraba en el desarrollo de una operación militar desplegada por la Brigada Contra el Narcotráfico en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General, en la vereda Los Picos del municipio de Argelia, donde fue desmantelado un cristalizadero.

Según lo indicado por las autoridades, en el cristalizadero las tropas incautaron gran cantidad de clorhidrato de cocaína y un fusil, parte de dicho material era transportado en la aeronave hacia el Cantón Militar General José Hilario López.

El equipo de investigación técnica especializada de la  División de Aviación de Asalto Aéreo, se desplazó hasta la zona, y reportó que el tiempo atmosférico es adverso, lo cual dificulta el ingreso del  personal experto para las labores de evacuación.

Los militares fallecidos en el cumplimiento de su deber, contaban con una gran experticia y profesionalismo en su desempeño como personal integrante de la Aviación del Ejército:

El mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo era oriundo de Nobsa, Boyacá, tenía 36 años de edad, 18 de ellos al servicio de la Institución. En su destacada carrera militar obtuvo 5 condecoraciones, 90 felicitaciones y realizó 5 comisiones al exterior. Era casado y padre de dos niños.

El capitán Edson David Quintero Sánchez, era oriundo de El Carmen de Atrato, Chocó, tenía 30 años de edad, 13 de ellos al servicio de la Institución. Durante su carrera obtuvo 3 condecoraciones y registra 52 felicitaciones en su hoja de vida.

El sargento segundo Ramiro Santos Carvajal era oriundo de Sabana de Torres, Santander, tenía 37 años de edad, 18 de ellos al servicio de la Institución, durante los cuales recibió 3 condecoraciones y 74 felicitaciones por su destacada labor como tripulante. Era casado y padre de tres hijos.

El cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez, era oriundo de Florencia, Caquetá, tenía 33 años de edad, 14 de ellos al servicio de la Institución. Logró obtener 3 condecoraciones y 31 felicitaciones durante su carrera militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache